• El equipo Spain Drone Team se alza con la victoria en este tercer gran premio y añade aún más emoción a la final
  • Mañana, la ciudad de Madrid volverá a acoger el cuarto gran premio de la competición, donde se decidirá el campeón de esta segunda edición de la Iberian Drone League
  • La emocionante carrera de mañana será también retransmitida en streaming a través de Youtube y de la página web oficial del campeonato


Tras una jornada llena de sorpresas, se da por finalizado el tercer gran premio de la Iberian Drone League disputado en el Pabellón Satélite del Madrid Arena, con la victoria del Spain Drone Team, seguido en segundo puesto por Xblades y con el equipo Full Throttle como tercer finalista de la jornada.

Gracias a la victoria de hoy, el equipo Spain Drone Team suma 69 puntos en la clasificación general y se coloca en segunda posición con un total de 153 puntos.

Por otro lado, el equipo líder de la competición hasta el momento, XBlades, finaliza esta penúltima carrera en segundo puesto, sumando 56 puntos totales a la clasificación general y manteniéndose como líder del campeonato.

Esta reñida jornada añade aún más emoción a la competición y promete una final inesperada, donde varios equipos se disputarán el ansiado premio, si bien solo uno conseguirá finalmente la victoria.

Las características técnicas del recorrido han hecho que los equipos tuvieran que esforzarse al máximo por controlar la velocidad, en un circuito donde la calidad del pilotaje se convirtió en un elemento clave para completar correctamente el recorrido. El piloto francés de Xblades conocido como Darkex (Killian Rousseau), ha sido el más veloz marcando la vuelta rápida en tan solo 11,21 segundos.

La primera semifinal la disputaron el Spain Drone Team y el Full Throttle, y en la otra se batieron en duelo el equipo XBlades y UPCT. Finalmente, a la final llegaron Spain Drone Team y XBlades.

En la última carrera disputada por Spain Drone Team y XBlades en cuatro contra cuatro, solamente un piloto ha conseguido finalizar con éxito el recorrido, dejando atrás a otros tres participantes que sufrieron choques en diferentes etapas del circuito. Un final de carrera apasionante que ha mantenido la tensión por conocer al ganador hasta la última vuelta.

Tras la jornada de hoy, la clasificación general es la siguiente: primer puesto para el equipo XBlades (202), segundo para Spain Drone Team (153) y tercero para UPCT (123).

Le siguen el equipo Full Throttle con 85 puntos, seguido por Mad Pilots Squad con 81 y finalizando con Wild Riders (47) y Breaking Gravity (29).

Mañana domingo día 20 de diciembre, se llevará a cabo la gran final de esta segunda edición de la Iberian Drone League, que volverá a disputarse en el Pabellón Satélite del Madrid Area. La retransmisión de este último gran premio dará comienzo a las 20:30h a través del canal de YouTube y la página web oficial del campeonato.