gafas fpv

Gafas FPV: te detallamos las mejores de este 2019

Si estás leyendo este artículo seguramente ya sepas lo que son las gafas FPV pero si eres nuevo en esto de los drones de carreras, vamos a explicarte qué son las gafas FPV: se trata de un sistema First Person View, es decir, visión en primera persona, lo cual las convierte en la herramienta perfecta para permitir al piloto ver la trayectoria del dron en primera persona (como si él fuera el dron), mola, ¿eh?. Esto quiere decir que con las gafas FPV adecuadas, podrás pilotar de una manera que simplemente no es equiparable por el uso de teléfonos móviles o tablets.

Si te ha entrado el gusanillo de la curiosidad y ya te estás planteando hacerte con unas de estas gafas o eres un piloto experimentado y quieres cambiar las tuyas, atento porque en este artículo te contamos cuáles son las mejores del mercado.

Estas son las mejores gafas FPV del mercado en 2019

Como te decíamos, hemos hecho una selección de las mejores gafas de visión en primera persona disponibles en el mercado para que tu experiencia a la hora de pilotar un dron sea lo más bestia posible.

  • FatShark Dominator HD V3: ofrecen al usuario una experiencia de inmersión increíble gracias a su campo de visión de 42 grados y a su resolución de pantalla de 800×600. A diferencia de otras gafas FPV, la óptica de las FatShark Dominator están hechas de vidrio lo que hace que el piloto pueda ver imágenes más nítidas que con otros productos similares. Además tienen un DVR que te permite grabar tus vuelos y una entrada HDMI para que puedas transferir las imágenes a otros dispositivos. Por último, estas gafas cuentan con una relación de aspecto de 16:9, seguimiento de cabeza incorporado e imágenes en 3D ¿Cómo te quedas?
  • Eachine VR D2 Pro: se trata de un buen equipo si te estás estrenando en el mundo del pilotaje de drones, ya que son relativamente económicas y reúnen unas características interesantes como DVR para grabar los vuelos, pantalla de 5 pulgadas con distancia focal ajustable y diversity para capturar la imagen de la antena donde mejor se recibe la señal.
  • FatShark Dominator V3: presentan unas características similares a las Fatshark Dominator HD V3, aunque su campo de visión es algo menor (de 30 grados), por lo que son algo más económicas que las Dominator HD V3.
  • FatShark Dominator HDO: estas gafas FPV cuentan con dos pantallas OLED, lo que ofrece un contraste de color espectacular. El campo de visión, sin embargo, es algo más pequeño que en el modelo HD V3, ya que es de 37 grados. Sin embargo, la impresionante nitidez de la imagen y unos colores nunca vistos, compensan el menor campo de visión.
  • Eachine EV200: cuentan con un campo visual de 42 grados, una resolución de 1280X720 son compatibles con módulos diversity que mejoran la calidad de recepción de manera considerable. Además, estas gafas son compatibles con los módulos diversity  de las Fatshark. 

¿Cuál de estos modelos de gafas FPV te llama más la atención? Si lo que buscas es hacerte con equipo de FPV completo, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo sobre el sistema DJI FPV.

Leave a Reply