sistema dji fpv

Te hablamos del nuevo sistema DJI FPV

¿Quién dijo que el ser humano no puede volar? La tecnología hace posible hazañas que hubieran sido impensables hace no tanto tiempo y DJI acaba de dar un paso de gigante con su nuevo sistema DJI FPV. En IDL te contamos de qué va todo esto. 

¿Qué se puede hacer con el sistema DJI FPV?

Lo primero de todo es explicar qué es este sistema. Pues bien, se trata de un pack que incluye un sistema de control remoto, unas antenas de emisión/recepción, una cámara con arnés para engancharla a los drones y unas gafas y todo esto para conseguir aportar a los pilotos una experiencia first person view y así conseguir que el pilotaje de drones sea lo más parecido a experimentar el vuelo en primera persona (si Da Vinci levantara la cabeza…)

Esta tecnología de first person view ya existía, de hecho, desde los años 80. Sin embargo, lo que ha conseguido DJI es fabricar un sistema que aporta una transmisión de imagen más rápida y de mayor calidad, es decir, antes se utilizaban sistemas de transmisión analógicos porque los digitales podían dar problemas como pérdidas de señal o congelación de la imagen. Lo que ha conseguido DJI es desarrollar un sistema digital con una velocidad de transmisión equiparable a la analógica y una calidad de imagen digital. Esto es importante debido a que los drones vuelan a una gran velocidad, por lo que tener una transmisión de vídeo rápida es crucial para evitar accidentes.

Este sistema está diseñado tanto para los profesionales como para aficionados. Uno de los aspectos más innovadores que incluye es que la cámara graba a 1080p/60fps y emite las imágenes que recoge en directo a todo el conjunto FPV. Para poder disfrutar al máximo de la experiencia del vuelo, las pantallas incluidas en las gafas tienen una resolución de 1.080 píxeles y 120 fps y la resolución de los propios vídeos es de 720. Como ya ocurría con sistemas anteriores, los vídeos se almacenan en una tarjeta microSD para poder verlos y editarlos más tarde en el ordenador o compartirlos en redes sociales. 

Para que te hagas una idea de la diferencia en la calidad de la imagen, en los sistemas analógicos, la resolución de la misma era de 480×320 y la del Sistema DJI FPV es de 720×1280, es decir, la equivalente a un DVD. Si quieres saber exactamente cuál es la diferencia entre la calidad de imagen de los sistemas analógicos y la del sistema DJI FPV, te sugerimos que veas este vídeo.

¿Por qué es tan importante la calidad de la imagen? 

Durante las carreras suele estar el circuito cubierto de pantallas en HD que muestran la imagen que recoge la cámara de cada dron y a la hora de llevar a cabo la realización audiovisual y juntar las imágenes, se produce un contraste importante cuando la resolución de cada cámara es diferente.

Por otra parte, el fabricante DJI ha pensado en todo y, para que los pilotos no experimenten una sensación de mareo, ha incluido una tecnología conocida como Modo Centrado cuya función es estabilizar el horizonte y la imagen para que no se perciban bandazos durante el vuelo. Es decir, se trata de un sistema de estabilización que elimina las vibraciones para tener una grabación estable y fluida. 

A modo de curiosidad te podemos contar que la marca ya probó la versión beta de este producto en los mundiales de China del año pasado, a partir de los cuales, continuó desarrollando este sistema para poder sacar al mercado el que conocemos y lo ha hecho compatible con todos los controladores de vuelo que existen.

Como te conocemos y sabemos que estás ya abriendo la web de DJI para hacerte con este sistema, te informamos de que puedes encontrarlo en dos versiones: Experience (que cuesta 879 euros) y Vuela Más en modo 1 y modo 2 (ambas configuraciones cuestan 999 euros). En este momento todos los modelos están agotados pero te recomendamos que te mantengas ojo avizor para cuando la marca reponga su stock porque el sistema DJI FPV volará rápido.

Si eres de los escépticos que no se creen que este sistema aporte una experiencia tan realista y no entiendes el hype, te recomendamos que le eches un vistazo a este vídeo y luego decidas si el sistema es chulo o no es chulo.

¿Te lo comprarás? ¡Nosotros estamos muy tentados!

Leave a Reply