circuitos de drones

Circuitos de drones para practicar

Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre cómo ser piloto de drones y la posibilidad de vivir de ello y sobre cuál es la normativa europea con respecto al vuelto de estos aparatos pero, ¿dónde se puede practicar el pilotaje? Estáte atento porque en este artículo te hablamos sobre qué deben tener los circuitos de drones para poder practicar adecuadamente.

¿Cómo deben ser los circuitos de drones para practicar?

Las carreras de drones han llegado para quedarse y no es de extrañar que el deporte del futuro acapare todas las miradas y a pesar de que los propios drones y los pilotos son dos de los elementos más importantes para hacer posible que la magia de las carreras ocurra, hay algo que tiene gran relevancia: los circuitos de drones para practicar.

Pero ¿qué es lo que tiene que tener un buen circuito o un dronódromo? Un circuito es una zona limitada donde se cuenta con las condiciones de seguridad óptimas y se instalan diferentes obstáculos que tendrán que sortear los drones. 

A pesar de que lo ideal es disponer de un espacio específico para poder practicar el pilotaje de drones de carreras, aunque para las competiciones se pueden aprovechar lugares como edificios abandonados, estadios, fábricas…

Uno de los circuitos de drones para practicar específicamente creados para aprender y practicar el pilotaje de drones de carreras es el que construyó la marca DJI en Corea del Sur, en la ciudad de Yongin, cuya pista mide 1.395 metros cuadrados está equipado con redes de seguridad, luces LED ajustables, circuitos con obstáculos, diversos monitores para seguir los vuelos, una sala de mantenimiento para la carga y una estación de trabajo para que se lleven a cabo las pequeñas reparaciones que sean necesarias.

Pero no tenemos que irnos muy lejos para encontrar un dronódromo de categoría, ya que en Barcelona se utilizó el antiguo canódromo para transformarlo en un circuito específico para practicar el vuelo de drones. Este espacio cuenta con una zona formativa dedicada a la enseñanza del pilotaje de drones y otras áreas destinadas a desarrollar diversas competencias relacionadas.

Y tú, ¿dónde estás aprendiendo a pilotar?

Leave a Reply