Carreras de drones: estas son las principales ligas del mundo

Los drones son los robots del momento, y si todavía no te has dado cuenta, solo tienes que mirar al cielo. Cada vez son más los aficionados e incluso figuras del mundo profesional los que usan estos aparatos que ya se han hecho su propio hueco en nuestra sociedad.

Igual que se utilizan como hobbie, como arma militar, o en películas para grabar ángulos hasta hace muy poco considerados imposibles de inmortalizar en cámara, no han tardado en llegar también al mundo del deporte. Y es que, a lo largo de estos últimos años, han crecido exponencialmente las carreras y ligas oficiales con drones específicos de competición.

Funcionamiento de las carreras

Generalmente este tipo de carreras son muy similares de funcionamiento al estilo de la F1, pero en el aire. Sin embargo, hay que resaltar mucho la seguridad en esta disciplina ya que, a diferencia de otros deportes, los pilotos en este caso no sufren ningún tipo de lesión ni de incapacidad visual ya que se les proporciona unas gafas que permiten seguir el dron sin forzar la vista.

Suelen existir dos tipos de competiciones dentro de las ligas:

  • Carrera: El piloto debe de realizar un número concreto de vueltas pasando por cada “puerta” y esquivando los obstáculos. Dentro de este recorrido, hay fase de entrenamiento, seguido de una previa clasificación que lleva a carreras finales con octavos, cuartos, semifinales y final.
  • Freestyle: Vuelo/competición de estilo libre donde el piloto realiza maniobras arriesgadas entre obstáculos o a ras del suelo acompañadas a veces de música para sorprender al jurado.

Ligas principales

Hace apenas dos años se comentaba que estas carreras iban a ser el deporte del futuro, y las predicciones en la actualidad se han cumplido con competiciones internacionales de esta reciente disciplina:

  • Drone Racing League: es considerada la liga oficial de drones a nivel mundial. Actualmente se han celebrado tres campeonatos cada uno en lugares diferentes de donde destacan Las Vegas, Australia o Alemania.
  • Drone Champions League: Celebrada únicamente en Europa con el principal objetivo de atraer a los “millenials” y que ha contado con el apoyo de patrocinio de compañías como McDonalds o Vodafone.

Leave a Reply