¿Cuáles serán los deportes del futuro?

Los tiempos cambian y evolucionan, y el deporte no se queda atrás. Gracias a la tecnología, el deporte avanza y se implementan nuevas formas de entenderlo. Aún así, además de los que ya existen y están evolucionando, han surgido en los últimos años nuevas disciplinas de deporte que poco a poco se están asentando en nuestra sociedad.

En éste artículo te contamos cuáles son los que más despuntan y en qué consisten

Los eSports

Esta es la gran revolución del mundo del deporte, los eSports, o también llamados los deportes electrónicos. Se trata de una nueva disciplina que consiste en competiciones de videojuegos multijugador a nivel profesional. 

Cabe decir que el modo competición siempre ha existido en el mundo de los videojuegos, sin embargo, no ha sido hasta finales de la década de los 2000 cuando realmente han experimentado un crecimiento y popularidad entre la sociedad. Esto ha hecho que sea necesario atribuirle un nombre y un espacio a nivel profesional.

A día de hoy, este deporte está igual de instaurado que cualquier otro, con sus normas, patrocinadores, equipos profesionales…etc. En los últimos años, esta disciplina ha conseguido llenar estadios enteros con miles de aficionados siguiendo las partidas en directo o las retransmisiones en vivo con comentaristas profesionales. 

Carreras de drones

Junto a los eSports, las competiciones de carreras de drones han supuesto la revolución en el mundo deportivo. Ya eran conocidas muchas de las utilidades de los drones anteriormente pero en los últimos años la modalidad de competición ha conseguido tremenda popularidad.

Además, este nuevo deporte permite pilotar drones alcanzando hasta los 100km/h en dos modalidades principales: freestyle y carrera. Y poder seguir estas competiciones es bastante sencillo gracias a que las imágenes son compartidas a través de emisores de vídeo, o mediante streaming desde cualquier lugar del mundo.

Nuevos deportes surgidos a partir del 2000

Hay modalidades que en la primera década del siglo XXI han nacido de la mezcla de deportes ya consagrados o deportes que sólo existían en la ficción y, desde entonces, intentan hacerse un hueco entre nosotros. Estos son algunos ejemplos:

Bubble Soccer

Este primer deporte es de los que más éxito ha conseguido en tan sólo 8 años desde su nacimiento. Consiste en jugar un partido de fútbol tradicional pero cada jugador se encuentra dentro de una “burbuja” hinchable dejando libres sólo las piernas. 

Al jugarse de momento a niveles amateur, no hay reglas todavía bien definidas para este deporte salvo las propias ya del fútbol tradicional.

Padbol

El “padbol” nace de la fusión entre el fútbol y el pádel en Argentina en 2008. Se juega en una pista similar a la de pádel en un dos contra dos con una pelota algo más ligera que la propia de fútbol. El saque inicial siempre se realiza con el pie y después consiste en llevar la pelota de una pista a otra sin utilizar las manos.

Quidditch

El nombre seguro que te sonará…de la ficción. Es un deporte nacido de las historias mágicas de J.K Rowling de sus libros de Harry Potter, pero no es hasta 2005 cuando se intenta llevar a la práctica en el mundo real.

Se juega en una pista de hockey con 7 jugadores por equipo y una escoba cada uno. Para sustituir los balones del juego original se utiliza un balón de voleibol como “quaffle”, las pelotas del balón prisionero en lugar a los bludgers, y por último, la llamada “snitch” es una pelota de tenis metida en un calcetín. Es otro de los deportes instaurado sólo a nivel no profesional, todavía no se sabe si va a evolucionar más al ser complicado transmitirlo a la vida real.

Leave a Reply