Material de competición de drones: qué necesitas para participar

Las carreras de drones se han convertido en los dos últimos años en el deporte del futuro, una visión de una nueva disciplina basada en la F1, pero en el aire. Sin embargo, todavía existe mucha desinformación en torno a esta actividad.

En este artículo te explicamos lo más importante para participar en estas carreras.

Tamaños y categorías de competición

Según el tamaño de tu drone o a la hora de decidirte por uno, existen tipos de tamaños aceptados en las carreras y en función de eso se organizan por categorías.

En cuanto a los tamaños, encontramos 3 tipologías aceptadas:

  • 250: además de ser el tamaño más grande de drones que nos podemos encontrar en las carreras, también son los más rápidos.
  • 220: suelen ser los elegidos para la modalidad de freestyle gracias a su peso y tamaño que hacen que sean capaces de realizar movimientos espectaculares.
  • 180: son los más pequeños precisamente para que puedan competir en carreras indoor gracias a sus giros cerrados y su capacidad de meterse en huecos pequeños

Así pues, en función de estos tamaños, se contemplan las siguientes categorías:

  • Mini 250
  • Super Min 250
  • 600 Standard
  • 1000 Gigante

¿Cuál me compro?

Si tienes claro que lo tuyo es hacer carreras de drones pero no tienes uno todavía, te proponemos los mejores modelos de competición según calidad y precio:

Walkera Runner 250

Es uno de los primeros modelos que salió al mercado y además uno de los más conocidos. En cuanto a prestaciones, el kit básico incluye lo esencial y es uno de los modelos más baratos.

Lumenier QAV250 G10

Es uno de los clásicos y además se puede obtener tanto por piezas como listo para montar. Aún así, es uno de los modelos más caros del mercado rondando los 500 euros.

Nighthawk Pro 280

Este modelo en concreto es uno de los más codiciados en la actualidad al ser casi el más completo y asequible a la hora de iniciarse en este deporte. Una vez comprado, solo tendrías que añadirle batería, emisora y las gafas FPV.

Tilt X8

Por último, el modelo Tilt X8 es el más diferente a los anteriores. En las carreras de drones es de los más altos de precio pero a la vez posee capacidades muy potentes como la regulación de la inclinación de los motores. Además, alcanza hasta 100km/h en cuestión de 4 segundos.

Leave a Reply