DJI Osmo Action

DJI Osmo Action o Go Pro Hero 7 ¿Cuál es mejor?

Si eres un entusiasta de las cámaras de acción ya estarás al tanto de la llegada al mercado de la nueva DJI Osmo Action, que ha entrado pisando fuerte con la intención de destronar a la conocida marca Go Pro y hacerle la competencia directa a su modelo Hero 7 en un mercado bastante saturado. 

La mejor noticia es que DJI ya no sólo hace drones

Para aquellos que estén considerando adquirir una cámara de estas características traemos una comparativa entre las dos para que sea más sencillo decidir por cuál decantarse.

Algunas de las prestaciones que tienen en común la Go Pro Hero 7 y la DJI Osmo Action son sus sistemas de estabilización y su capacidad de filmar vídeo en calidad 4K a 60 fps o 4 a 30 fps con HDR. 

Las dos permiten sacar fotos mientras se graba y hacer timelapses, además de ser resistentes al agua sin necesidad de carcasa externa. 

¿Cuáles son las diferencias entre la DJI Osmo Action y la Go Pro Hero 7?

La mayor diferencia de la cámara de DJI con respecto a Go Pro, es que cuenta con dos pantallas, una frontal a todo color y otra en la parte posterior. El objetivo de esta característica en particular es el de proporcionar al usuario la capacidad de comprobar en todo momento la imagen que está filmando o fotografiando.

DJI Osmo Action

DJI ha incluido dos micrófonos para capturar el audio además de un altavoz, pero lo más destacable en este sentido es la capacidad del aparato de obedecer comandos de voz. Por otra parte, esta cámara puede conectarse a la app de DJI a través de sistema Bluethooth o WiFi para poder pasar el contenido de la misma a un teléfono móvil, ordenador o tablet.

El sistema de estabilización, Rocksteady, tiene un 10% más de recorte que el de la propia Gopro 7 y el objetivo es algo menos angular, a penas unos grados menos de FOV. 

Dji quiere revolucionar el mercado también con su dji care, su garantía de sustitución, donde nos ofrece 2 unidades de reemplazo en un año.

Tendremos que ver cómo trabaja en cuanto al ruido de la imagen y los colores, 

¿estará oversharpened esta nueva Osmo Action?

Go Pro Hero 7

Por su parte, la Go Pro Hero 7 llegó al mercado a finales del pasado año 2018 en tres versiones: Black, Silver y White. La Black es la que cuenta con el sensor de mayor sensibilidad, su batería es extraíble y lleva GPS (dependiendo del modelo).

Al igual que los modelos anteriores, esta cámara está fabricada con buenos materiales y cuenta con una robustez que permite someterla a situaciones extremas. Otra ventaja que tiene la Hero 7 es que mantiene las dimensiones de las Hero 5 y 6, por lo que todos los accesorios de las anteriores también le valen a la Go Pro Hero 7 (lo cual es una ventaja si ya tienes uno de los modelos anteriores estás buscando ascender a un aparato superior).

Go Pro Hero 7

Cuenta con distintos ángulos de visión que pueden ajustarse tanto para hacer fotos como para grabar vídeos: superview, lineal y gran angular. En función de la selección el efecto ojo de pez será más o menos evidente.

En cuanto a las fotos se pueden ajustar funcionalidades como la posibilidad de escoger el formato en el que se guardan (.jpg o RAW), o controlar la velocidad de obturación, el ISO, el perfil de color…

El último factor importante a la hora de decidirnos por comprar un artículo u otro es el precio, y en este caso, aunque no difieren mucho, la DJI Osmo Action es algo más barata que la Go Pro Hero 7: en Amazon la primera se vende por 379€ y la segunda por 398€

Estas son algunas de las características de ambos modelos.

También tenéis futuras novedades de menor calidad como la foxeer box 2 y la Runcam 5 que quieren entrar en la gama de la GoPro session 5 

 ¿Con cuál te quedarías?

Leave a Reply